sábado, 4 de mayo de 2019

El segundo estadio del Mundial Qatar 2022 está listo: conoce el Al Wakrah Stadium

El segundo estadio del Mundial Qatar 2022 está listo. El Al Wakrah Stadium. Con capacidad para 40.000 personas y aire acondicionado, para bajar la temperatura de 45 grados centígrados a 26 durante los partidos. Simplemente hermoso!

Al Wakrah Stadium

El segundo estadio del Mundial Qatar 2022 está listo: conoce el Al Wakrah Stadium

El estadio Al Wakrah es un estadio que se acaba de terminar de construir en la ciudad de Al Wakrah que está pensado para servir como uno de los lugares de juego de la Copa Mundial 2022 en Qatar.

El estadio fue parte de la candidatura de Qatar para albergar la Copa del Mundo, y en 2013 se presentaron los planes definitivos. Los primeros preparativos para preparar el sitio para la construcción se iniciaron en 2014, pero tardaron hasta 2016 en comenzar los trabajos de cimentación adecuados.

El estadio estaba programado para ser completado en el último trimestre de 2018, pero debido a algunos retrasos, su apertura llegó finalmente 2019, siendo el segundo estadio completado para el mundial de fútbol FIFA Qatar 2022.

El estadio Al Wakrah ha sido diseñado por Zaha Hadid Architects. Su diseño está inspirado en los cascos de los tradicionales barcos de pesca de dhow perla, que se refleja en el uso de la madera y los materiales tradicionales. El techo simétrico compuesto por tres carcasas es la característica sobresaliente. Tras el lanzamiento de los diseños, la gente pronto comenzó a notar la semejanza del techo con los genitales femeninos, pero Zaha Hadid ha calificado de ridícula cualquier comparación.

El estadio tendrá una capacidad de aproximadamente 40,000 asientos, lo que lo hace elegible para albergar partidos de la Copa Mundial hasta los cuartos de final. Después del torneo, el estadio se reducirá al eliminar el segundo nivel con una capacidad de 20,000 asientos.

El estadio Al Wakrah se construyó justo al este de la ciudad de Al Wakrah de camino al pueblo de Al Wukair. El sitio se encuentra a unos 5 kilómetros al este del zoco central y la costa de Al Wakrah.

Al Wakrah se encuentra a poco más de 10 kilómetros al sur de Doha, en la costa del Golfo Pérsico. La distancia al centro de Doha y The Corniche está a poco más de 20 kilómetros. El estadio estará conectado con el centro de Doha mediante una nueva línea de metro actualmente en construcción.

0 comentarios:

Publicar un comentario