domingo, 11 de agosto de 2019

Las energías renovables y los estadios de fútbol

Estudiar los beneficios de las energías sostenibles puede conllevar un gran ahorro en los partidos de fútbol. Esto supondría un respiro del planeta y un gran ahorro económico para el mundo del fútbol.  El programa Green Goal impulsado por la FIFA es una de las primeras muestras de la preocupación del mundo del fútbol por el medioambiente y la sostenibilidad.

Las energías renovables y los estadios de fútbol
  
Paneles solares

El Comité Olímpico Internacional creó una serie de medidas de protección medioambiental, los Programas Verdes, que obligaba a las instalaciones olímpicas a contar con sistemas fotovoltaicos y colectores de calor.
Además, el hecho de que cueste menos el instalar placas solares hace que el beneficio sea doble. Según un estudio, el estadio de los Philadelphia Eagles podría proveerse de 3MW a través de placas solares.
El estadio Mineirao de Brasil cuenta con paneles solares en el techo que no sólo proporcionan energía al estadio, sino también a miles de hogares.
Además, el diferentes países se están instaurando tarifas de empresas especiales para los estadios que utilicen energía solar.
Estadios ecofriendly
En el estadio Morro da Mineira, en Brasil, se instalaron hace años una serie de baldosas capaces de producir el 40% de la energía requerida para iluminación a partir de las pisadas de los jugadores. Estas baldosas se sirven de la tecnología kinetic, cuanto más se usen las piernas, más ilumina el foco.
El estadio del Ajax también está muy a favor de las energías verdes y la sostenibilidad. De esta manera, el estadio se enfría gracias al agua de un lago y hay turbinas eólicas a lo largo del estadio. Además el mobiliario es de caña de azúcar.
Reciclaje en los estadios
Pero no sólo los estadios se vuelven sostenibles a través del uso de energías verdes y renovables, también luchan a favor del reciclaje.
El caso más famoso es el MetLife Stadium de Nueva York. Este estadio fue construido con cuarenta mil toneladas de acero reciclado y parte de sus asientos están hechos con plástico reciclado y chatarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario