viernes, 1 de enero de 2021

La historia de Ronald Araujo

Hoy les traemos la historia de Ronald Araujo, que de a poco se está convirtiendo en figura indiscutible del Barcelona y en una opción de recambio para la selección uruguaya de fútbol del Maestro Tabárez. Una historia de superación, perseverancia y confianza.

Si te gustó esta historia, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para ver más artículos de tu deporte preferido.

La historia de Ronald Araujo

La historia de Ronald Araujo

Hace exactamente 3 años, Ronald Araujo era titular en el Rentistas que en ese entonces jugaba en segunda división, un torneo semi amateur y poco competitivo, con campos de juego en mal estado y malas instalaciones de entrenamiento. Al tener 18 años, decidió probar suerte en Primera y fue transferido por 400 mil dólares a Boston River. 

En su nuevo equipo tuvo buenos rendimientos y rápidamente fue convocado por Uruguy para disputar el Mundial Sub 20 en 2019 , donde jugó 3 partidos, anotó 1 gol y quedó eliminado en octavos de final. En ese evento el Barcelona posó los ojos sobre el jugador. Al tanto de esta situación, Diego Milito -manager de Racing Club - le dijo a la directiva que debían fichar al joven marcador uruguayo. Sin embargo, al jugar en el humilde Boston River no le hicieron caso y rechazaron el pedido...

Meses después, el Barcelona le pagó a Boston River una cifra cercana a los 2 millones de euros, siendo la máxima transferencia en la historia de la institución. En España Ronald jugó primero 44 partidos en el Barcelona B y se consolidó como uno de los mejores del equipo. Hoy por hoy es titular en el primer equipo, según las estadísticas uno de los defensas más veloces de todo España y también se transformó en una de las máximas promesas del fútbol mundial.

De jugar en el ascenso uruguayo a ser titular en el Barcelona de Messi. Qué historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario