viernes, 21 de mayo de 2021

117 años de la FIFA

Un día como hoy, un 21 de mayo de hace 117 años, se fundaba la Fedération Internationale de Football Association, más conocida por el acrónimo de FIFA.

Para celebrar este nuevo aniversario, recordemos un poco de la historia de esta federación tan importante para el mundo del fútbol. Manchada por la corrupción en más de una vez, de todas maneras, no deja de ser le máximo organismo que rige nuestro amado deporte.

De hecho, este organismo agrupa doscientas once federaciones o asociaciones de fútbol de múltiples países, por lo que cuenta con dieciocho países afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas, cuatro menos que la Federación Internacional de Baloncesto y tres menos que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Conozcamos un poco más sobre la historia de la FIFA y dejamos abierto el apartado de comentarios, para aquellos que quieran opinar sobre la FIFA... ¿Un mal necesario? ¿Una mafia o una organización manchada por la corrupción? ¿Una buena organización? Todas las opiniones son válidas, siempre y cuando sean con respeto por los demás usuarios.

117 años de la FIFA

117 años de la FIFA

El 21 de mayo de 1904, se fundó la Fedération Internationale de Football Association, universalmente conocida por el acrónimo FIFA, institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo.

Con sede en Zúrich, Suiza, la organización agrupa a 208 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países y forma parte de la FA Board Internacional, organismo encargado de reglamentar las normas del juego.

El ingreso a la FIFA está abierto a cualquier asociación o federación encargada de organizar el fútbol en su país, aunque solo se permite un afiliado por país.

La única excepción se da con las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), adscritas por motivos históricos, al ser el Reino Unido el lugar donde nació el fútbol moderno.

0 comentarios:

Publicar un comentario