domingo, 22 de agosto de 2021

El fichaje de Borja Valero

Quizás uno de los fichajes más románticos de los últimos tiempos. Borja Valero, que jugaba en la Fiorentina en Serie A, fue fichado por el Centro Storico Lebowski, equipo de la misma región, pero que actualmente juega en sexta división de Italia.

EL CS Lebowski (cuyo nombre viene justamente de la película “El Gran Lebowski” de los hermanos Coen), tiene una historia que vale la pena ser contada. Fue fundado en 2010, por un grupo de barras bravas del fútbol italiano (varios de la Fiorentina) que estaban cansados del modelo de negocio del fútbol moderno y lejanía de los clubes de primera con sus aficionados. Justamente uno de los lemas del CS Lebowski es “creer en el fútbol romántico”. El Club cree en la autogestión y tiene una organización horizontal: todos los socios (cuesta 25 euros hacerse socio), toman todas las decisiones del Club en igualdad de condiciones (cada 1 tiene un voto). Por votación, cada año, deciden sobre los fichajes, uniformes, pretemporada, actividades etc. Los hinchas son también los empleados del club, encargándose de las labores más básicas, como cortar el césped y organizar eventos benéficos con los niños de la comunidad para recaudar fondos para el equipo y, a la vez, vender mercancía del club.

Desde su fundación, el equipo ya logró ascender dos divisiones y ya cuenta con equipo femenino y una escuela de fútbol para niños (justamente Borja Valero será el instructor de esa escuela). Los futbolistas comparten con los hinchas (y dueños) tras los partidos y siempre van a los eventos benéficos, porque más que futbolistas, también son hinchas. De hecho, Borja Valero fue presentado en un video, cantando con la hinchada. 

Actualmente, el CS Lebowski cuenta con 1000 socios (y dueños), que se hacen llamar “Los últimos que quedan” y buscan que el fichaje de Borja les dé aún más visibilidad en Italia y en el mundo. Viva el fulbito. 

El fichaje de Borja Valero

0 comentarios:

Publicar un comentario