sábado, 4 de febrero de 2023

¿Quién es el jugador de fútbol con más años en actividad?

La historia curiosa de un jugador de fútbol que marcó a generaciones enteras, al inspirar nada menos que uno de los anime más populares de todos los tiempos, un ejemplo de vida para saber que siempre se puede seguir haciendo lo que se ama, pese a la edad. ¿Quieres saber quién es el jugador de fútbol con más años en actividad? ¿Quieres conocer qué jugador de fútbol inspiró a Oliver Atom de los Supercampeones? Sigue leyendo.

¿Quién es el jugador de fútbol con más años en actividad?

¿Quién es el jugador de fútbol con más años en actividad?

Kazuyoshi Miura del Yokohama FC, a sus 55 años, el único futbolista de la historia en jugar como profesional por cinco décadas distintas, fue confirmado  como nuevo jugador del Oliveirense de la segunda división de Portugal. 

El japonés que inspiró el personaje de Oliver Atom en Supercampeones. Es el futbolista más longevo de la historia y un tipo que ya era profesional cuando Cristiano Ronaldo y Lio Messi ni siquiera habían nacido.

A sus 15 años decidió irse a probar en Brasil. Jugó en el Santos, Regatas, 15 de noviembre y Curitiba, antes de regresar a su país. Entre 1990 y 1994 brilló en el Verdy Kawasaki y en la selección de su país, tanto que inspiró al libretista Yoichi Takahashi para el mítico personaje de la serie de fútbol.

El primer japonés en llegar a la Serie A en las filas del Genoa y el mejor futbolista de Asia en 1993. Con Japón disputó 89 partidos y anotó 55 goles, un promedio altísimo. Su gran golpe fue no ser convocado al Mundial de Francia 1998. Nunca más volvió a su selección, pero nunca dejó la pelota. Bueno, aunque incluso representó a su país en el Mundial de Fútbol Sala de Tailandia. 

"Me siento en forma, no corro igual que antes, pero la inteligencia me ayuda a dosificar las fuerzas y elegir mejor. Soy un DT en cancha, sigo con mi espíritu competitivo".

El futbolista que inspiró a miles de niños. Simplemente inoxidable.

0 comentarios:

Publicar un comentario