domingo, 17 de marzo de 2019

Cómo tomar las mejores fotografías en el fútbol

El fútbol puede ser algo que fotografías a nivel local, usando un lente teleobjetivo (por ejemplo, 300 mm). También puedes cubrir un juego profesional en un estadio grande con una lente potente de 800 mm. En el fútbol, ​​a veces puede haber mucha acción, mientras que otras veces no parece que haya mucha actividad. Poder sentir cuándo ocurrirá la acción es esencial para tomar fotografías emocionantes de fútbol. ¡Lleva tu fotografía deportiva al siguiente nivel con estos consejos!

Cómo tomar las mejores fotografías en el fútbol

Cómo tomar las mejores fotografías en el fútbol

Centrarse en la multitud

La multitud de fútbol suele ser un grupo animado; así que prepárate para trajes coloridos y pancartas si estás en un partido de fútbol en Europa o Sudamérica. Puedes utilizar una lente gran angular de 17 mm - 40 mm para capturar grandes multitudes, aunque es maravilloso tener un lente con zoom de teleobjetivo para seleccionar los detalles más finos. Por ejemplo, una imagen de una pancarta que dice "OBJETIVO", grita al fútbol. Como sugerencia, espera a que suceda algo en el campo, pero en lugar de los jugadores, fotografía las reacciones de los fanáticos en la multitud. ¡Captura esas emociones de la hinchada cuando ocurre la acción!

Ponte en posición

Idealmente, trata de sentarte cerca del campo de juego en un nivel inferior para poder ver más que solo las cabezas y las espaldas de los jugadores. Un lugar interesante para sentarse es detrás del portero; Aunque es posible que no haya acción todo el tiempo, puedes acercarte y esperar los momentos en que se acerca el balón. Establece el modo de enfoque del objetivo en AF (enfoque automático) y selecciona el modo de enfoque continuo para volver a enfocar automáticamente el objetivo en el reproductor en movimiento.

Jugadores individuales

Un teleobjetivo es esencial para fotografiar retratos de jugadores individuales: conviene que sea al menos un lente de 300 mm. Es posible que desees asistir a las prácticas de entrenamiento para un equipo local y concentrarte en los jugadores que practican trucos de pelota o habilidades especiales. Usa la apertura más amplia posible (f / 2.8-f / 4) y una velocidad de obturación de 1/1000 de segundo para congelar la acción, especialmente cuando la pelota está en el aire. En un campo de práctica, puedes usar un trípode o un monopie para una mayor estabilidad.

Sigue la pelota

Si estás en el centro del campo, puedes capturar momentos durante el juego. Solo hay una pelota de fútbol en juego, por lo que acercarse a la pelota y luego seguirla con la cámara es la mejor opción para una imagen de acción. Establece el modo de enfoque en enfoque continuo (AI Servo AF Canon / AF-C Nikon) para que la lente pueda mantener constantemente su enfoque en el jugador de fútbol en movimiento. Para tomas múltiples, usa el modo de disparo continuo y mantén presionado el botón del obturador todo el tiempo que desees. Cuando emplees disparos continuos para la fotografía de fútbol, ​​use una apertura lo más grande posible para un fondo borroso, de modo que puedas aislar al jugador de fútbol específico que desees y capturar sus esfuerzos.

Captura la acción

De vez en cuando, los jugadores de fútbol saltan a gran altura para golpear una pelota con la cabeza o excitan a los fanáticos con una dramática chilena donde la pelota se patea hacia atrás sobre la cabeza del jugador. Al mantener la velocidad del obturador a 1/1000 de segundo, evitarás el riesgo de que se forme una imagen borrosa. Acércate lo más que puedas y utiliza el enfoque continuo; Tendrás que preajustarlo presionando el botón hasta la mitad, luego tomando el disparo en el mejor momento posible. Si la apertura más amplia no te proporciona la velocidad de obturación deseada, no tengas miedo de aumentar la ISO.

Toma fotos del equipo

Antes del partido de fútbol (o práctica), querrás obtener una foto de grupo de los jugadores y el entrenador. Una forma de hacerlo es colocarlos en dos filas: una de pie, una de rodillas, para poder ver a todos adecuadamente. Luego, por ejemplo, usa una lente de 35 mm para asegurarte de estar lo suficientemente cerca como para ver la cara de todos y tener una distorsión limitada. Coloca el obturador en cualquier lugar entre 1 / 250th y 1 / 500th de segundo, y ajuste la abertura en f / 4 o f / 5.6 para obtener una imagen nítida con poca profundidad de campo.

Información Adicional

¡No te olvides del árbitro! En el fútbol, ​​el árbitro es el que castigará las faltas, ¡así que espera que los jugadores dirijan algunas palabras de enojo a su manera! Si el clima es húmedo y oscuro (el fútbol se juega a menudo en las condiciones más sombrías), aumenta el ISO. Sin embargo, ten cuidado con la velocidad ISO, ya que una configuración alta de 1600 puede causar ruido o grano. A veces, los "errores" pueden traer sorpresas agradables, ya que una foto granulada puede verse dramática cuando se combina con gotas de lluvia.

Configuraciones Recomendadas

Si deseas congelar la acción, asegúrate de estar utilizando una velocidad de obturación rápida para evitar cualquier efecto borroso; nada es peor que hacer zoom y ver un ligero desenfoque alrededor de los bordes del sujeto principal. Usa ISO de 100 a 800 para obtener mejores resultados, y puedes establecer el ISO en 1600 o superior, pero tendrás que considerar el ruido digital. Si deseas capturar movimiento o está desplazando un reproductor, entonces elige una velocidad de obturación de 1/60 de segundo para comenzar, y aumente o disminuya la velocidad de obturación según la apariencia de la imagen en la pantalla de reproducción. Mantén la apertura entre f / 4 a f / 5.6 para obtener resultados óptimos: una profundidad de campo relativamente buena, además de dejar entrar suficiente luz para que tenga la mayor flexibilidad con un rango de velocidades de obturación.

Equipo Recomendado para fotógrafos de fútbol

Un teleobjetivo es muy recomendable. Considera uno de al menos 300 mm y considera obtener un zoom, porque el campo es grande. Los partidos de fútbol duran más de 90 minutos con un solo descanso, así que toma suficientes baterías y tarjetas de memoria. Es posible que desees considerar obtener un extensor o teleconvertidor. Este es un dispositivo montado en la lente que aumenta (generalmente duplica) la distancia focal de la lente. Un teleconvertidor le permite acercarse mucho más a la acción, a costa del brillo: un teleconvertidor 2X amplía la lente en dos, pero también reduce el brillo a la mitad. Un monopie es útil pero no siempre permitido en estadios. El uso de Monopod no debería ser un problema si has solicitado permiso para usar uno con anticipación.

Conclusión

Fotografiar un partido de fútbol puede involucrar períodos lentos entremezclados con rápidas, ráfagas de acción y emoción. Para asegurarse de que estás listo para la acción, querrás que tu cámara esté configurada con un obturador más alto (por ejemplo, 1 / 800s o 1 / 1000s) para capturar la acción en un abrir y cerrar de ojos. Para mantener la profundidad de campo lo suficientemente baja como para concentrarte en la acción en cuestión, establece su apertura en f / 3.5 o f / 4 ... de esta manera puedes desplazarte de manera efectiva con el juego y capturar a los jugadores de fútbol en acción. Tendrás la tentación de aumentar el ISO para velocidades de obturación más rápidas, pero no necesita ir por encima de 400, ya que se percibirá demasiado ruido digital, y cualquier imagen que busque después podrá capturarse a 1 / 1000s. Lleva baterías y tarjetas de memoria adicionales, y un monopié si es posible, ya que usarás al menos un lente de 300 mm.

0 comentarios:

Publicar un comentario