lunes, 18 de marzo de 2019

El fútbol y porque lo amo

Miro el balón y cómo llega a la meta. Llega la pelota de nuevo, luego el gol. Comienzo a correr hacia el balón. Lo golpeo perfectamente. Hago un perfecto seguimiento. La curva interior del pie lleva al balón a la derecha. Mientras observo cómo la pelota se eleva por el aire, el sol le da un resplandor único a la pelota. Lo he perdido de vista en el sol. Cierro los ojos y escucho cómo se desliza la pelota en la red lateral. Levanto la vista y comienzo a gritar. Saltando arriba y abajo, acabo de ganar el juego para el equipo. Me encanta el fútbol porque involucra mucha carrera y destreza, he jugado fútbol desde que era pequeño e involucra el esfuerzo de todo el equipo.

El fútbol creo que es el deporte más enérgico de todos. El fútbol es increíble para mí. Es un deporte que requiere mucha más habilidad de la que crees. Me encanta correr, es mi obsesión. Salgo corriendo de la escuela casi todos los días. Alrededor de 10 km al día. Pero no solo es correr. Eso es lo que hace que el fútbol sea el mejor deporte para mí. La habilidad en el fútbol lleva tiempo para ser dominada. Ni siquiera creo que puedas dominar el fútbol en su totalidad. Hay tantas cosas nuevas que aprendo en la práctica todos los días. La habilidad que necesitas para jugar al fútbol es demasiada. Cuando juegas al fútbol por primera vez, tu pensamiento es "wow, esto es mucho más complicado de lo que pensé". Eso fue lo que pensé cuando jugué por primera vez.

Desde que tenía cinco años he estado jugando al fútbol y empecé a jugar con el YMCA. Después de eso, jugué con un club de fútbol juvenil y eso es para cualquiera que quiera jugar al fútbol o, quizás, seguir jugando al fútbol. Desde que jugaba al fútbol me ha encantado y cuando era pequeño no tenía ni idea de lo que estaba haciendo en ese momento. Ahora he progresado mucho y sé lo que estoy haciendo. El primer año que jugué recuerdo haber hecho un muy buen gol.. Pateé la pelota y, si recuerdo bien, atravesó por lo menos las piernas de tres niños y llegó a la meta. ¡Estaba muy feliz! Mi mamá desde pequeña quería que jugara fútbol. Intenté jugar fútbol un año pero no me gustó. Pero ahora ella tiene que lidiar conmigo jugando al fútbol. Aunque ella disfruta viendo. Cuando empecé a jugar no era agresivo en absoluto. Pero ahora que siento mucho más el fútbol y su emoción, a veces creo que se vuelve un poco agresivo porque la gente se lastima mucho más de lo que piensas. ¡El fútbol me da ganas de levantarme y bailar!

Otra razón por la que amo el fútbol es porque requiere mucho esfuerzo de equipo. Tanto que ni siquiera te imaginas. Si un jugador no rinde al 110%, todo el equipo pierde. No hay un 1 en el equipo y eso fue lo primero que aprendí durante mi carrera futbolística. El esfuerzo del equipo es lo que amo, porque tienes que trabajar con tu equipo y comunicarte con todos para llevar el balón al campo contrario y anotar. Mi entrenador siempre dice; anotamos temprano así que tenemos un cojín por algún tiempo. Y eso es verdad. Lo dice todos los días antes de un partido. También dice que el esfuerzo del equipo es lo que marca los goles. Y recuerdo el primer partido. Perdimos 7-0. Dijo que perdimos porque no pudimos conectar 3 pases sin que nos quitaran la pelota. Y no teníamos ESFUERZO DE EQUIPO. En ese juego cada uno era codicioso. Querían marcar más goles y no les importaba lo que dijeran. Lo admito; Era así como el primer juego. Pero el esfuerzo del equipo es lo que gana el juego.
Entonces, en conclusión, es importante saber que me encanta el fútbol porque implica mucho correr y habilidades, he jugado desde que tenía cinco años e involucra el esfuerzo del equipo.

amor por el futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario