martes, 5 de marzo de 2019

FC Barcelona

El FC Barcelona, ​​también conocido como Barça, es un club deportivo de Barcelona, ​​Cataluña, España, que tiene clubes en varias ramas del deporte, pero se destaca sobre todo el fútbol.

Fundada en 1899 por 12 futbolistas de Suiza, Gran Bretaña y España, bajo el liderazgo de Joan Gasper. El FC Barcelona tiene el lema "El Barça no es solo un club" (El Barça, es mes que un club) y tiene un himno titulado "El Cannot del Barca" creado por Jaume Picas y Josep Maria Espinàs.

A diferencia de los demás clubes de fútbol en general, el FC Barcelona es realmente propiedad y está operado por sus seguidores. A los aficionados del Barça también se les suele llamar Cules.

El estadio principal del FC Barcelona es el mítico y legendario Camp Nou, situado en Barcelona.

El club ingresó a los participantes en la Primera División (División Primaria) en 1928, y junto con el Real Madrid y el Athletic de Bilbao es de los equipos de fútbol que nunca fue relegado a la Segunda División (Segunda División). El club también es el equipo que ganó primero la liga española. El FC Barcelona cuenta en sus vitrinas con 20 títulos de la Liga española, 25 títulos de la Copa del Rey, 7 Supercopas de España, 3 títulos de la Liga de Campeones de Europa, 4 Copa de la UEFA, 2 Supercopa de Europa...

Sin dudas el FC Barcelona se convirtió en uno de los equipos más exitosos de España, de Europa y el mundo. La evidencia más obvia se dio en 2009 cuando el FC Barcelona logró convertirse en el primer club español que ganó el título TREBLE (campeones de La Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones). Seguido por la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA logrando así completar su título SEXTUPLE consecutivo. El FC Barcelona es el primer club de fútbol del mundo que ha logrado esto.

FC Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario