miércoles, 6 de marzo de 2019

Real Madrid Club De Fútbol

Real Madrid Club De Fútbol

El Real Madrid Club de Fútbol es un equipo de fútbol español que es más exitoso del mundo en el siglo XX según la Federación Internacional de Fútbol, ​​seguido por el AC Milan en segunda posición.

Fundado el 6 de marzo de 1902, el Real Madrid juega en la Liga de la División Principal o en la Primera División española conocida como La Liga. Desde que comenzó la competencia en 1928, Madrid nunca ha sido degradado a una división más baja. El club originalmente se llamaba Madrid Club de Futbol, ​​pero se le permitió usar el título Real luego de que el rey Alfonso XIII de España le diera permiso oficial al club en junio de 1920.
La vestimenta del Real Madrid con trajes blancos y negros les dio el apodo de Los Merengues (equipo blanco).

Desde los últimos años, el Real Madrid es conocido como un equipo al que le gusta comprar los mejores jugadores del mundo y, por lo tanto, recibe un nuevo apodo de "Los Galácticos" (equipo galáctico).

Historia del Real Madrid
El club más exitoso de España está orgulloso de la variedad de copas y trofeos cosechados a lo largo de su historia. Más allá de la cantidad de títulos de la liga española, la colección del Real Madrid de 13 títulos de la Champions League le da un lugar inigualable.

El equipo de la capital española se estableció después de la llegada de los intelectuales inspirados. Algunos profesores y estudiantes del Reino Unido para introducir el fútbol y el Club de Fútbol Sky se presentaron como el embrión del club en 1897. Luego, el club se dividió en Foot-Ball de Madrid y Club Español de Madrid. En 1902, el último club volvió a estallar y se puso de pie en el Madrid Football Club, que ganó la Copa del Rey en 1905 y ayudó a establecer la federación de fútbol española en 1909. En 1920, el club usó el nombre de Real Madrid gracias al rey Alfonso XIII. .

En 1929, Madrid se unió a la liga de fútbol española que comenzó con otros nueve clubes. Hasta hoy, junto con el Barcelona y el Athletic de Bilbao, Real Madrid se convirtió en uno de los equipos que nunca relegado de la Primera Liga. El Real Madrid ganó su primer título de liga en la temporada 1931/32. En este período, liderado por el presidente Santiago Bernabéu Yeste, quien reconstruyó el estadio (un estadio mítico de fútbol que actualment etiene una capacidad de 80,354 espectadores) y el club Ciudad Deportiva después de haber sido dañado por la Guerra Civil Española. A partir de 1953, el Bernabéu tuvo la idea de utilizar jugadores de clase mundial del extranjero como atacantes argentinos famosos importados, entre los que se destaca por ejemplo el elegendario Alfredo di Stefano. La historia también registra el triunfo de Madrid en la Copa de Campeones desde que se lanzó por primera vez en 1956. Real Madrid es el mejor de Europa en cinco ediciones consecutivas. Sexto título de éxito alcanzado en 1966.

El triunfo también se produjo en el ámbito doméstico. El Real Madrid fue insoportable al ganar la liga ocho veces seguidas en el período de los años sesenta. En la década de 1980, con el quinteto conocido como "La Quinta del Buitre" a saber, Emilio Butragueño, Manuel Sanchis, Martín Vázquez, Michel y Miguel Pardeza, también llegó al quinquenio en La Liga. Los cinco títulos consecutivos del Real Madrid entre 1986 y 1990.

En la década de la década de 2000, la política que reunía a los jugadores estrella, como había hecho el Bernabéu, continuó con el presidente Florentino Pérez.

Actualmente el Real Madrid ostenta el título de campeón de la Champions League desde hace tres temporadas seguidas y de la Copa de Clubes Fifa.



0 comentarios:

Publicar un comentario