domingo, 28 de abril de 2019

‪El Henningsvaer Stadion en Noruega

‪El Henningsvaer Stadion en Noruega. ¿El estadio más exótico del mundo? Algunos dicen que no se le puede llamar estadio, y si bien se utiliza para fútbol amateur, es realmente una belleza todo el paisaje que lo rodea.‬

Te invitamos a conocer esta maravilla de construcción que va más allá del fútbol como deporte, y nos enseña que sin importar el lugar, cuando una pasión nos une, no hay lugares inhóspitos que puedan parar esas ganas de hacer cosas.

Si te gustó, no olvides compartir en tus redes sociales!

‪El Henningsvaer Stadion en Noruega

Henningsvaer Stadion en Noruega

El Estadio Henningsvær Idrettslag se encuentra en el pequeño pueblo pesquero de Henningsvær, ubicado en dos pequeñas islas de Lofoten, en Noruega. Difícilmente puede llamarse un estadio; no tiene gradas, solo un par de metros de asfalto derramado en el campo, y se usa solo para el fútbol amateur. Pero su ubicación es majestuosa y la vista aérea es espectacular.

El estadio está ubicado en un islote rocoso rodeado de impresionantes vistas que consisten en montañas dramáticas y picos irregulares, mar abierto y bahías protegidas. El campo de fútbol se colocó nivelando el lecho rocoso sólido de la parte más al sur de la isla Hellandsøya, dando como resultado un paisaje muy accidentado, decorado por un número abrumador de estantes para el secado de bacalao. Alrededor del perímetro del campo hay una tira de asfalto que sirve tanto para la multitud como para el estacionamiento de automóviles. La pequeña capacidad del estadio parece suficiente, ya que el pueblo de Henningsvær tiene solo unos 500 habitantes.

El estadio en sí tiene un césped artificial que es utilizado principalmente por los miembros del club amateur Henningsvær IL para entrenar a niños locales. Además dispone de focos para juegos de noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario