domingo, 23 de agosto de 2020

La mujer detrás del Bayern Munich

Hace minutos nada más, el Bayern Munich se consagró como el mejor equipo de Europa del momento, obteniendo un nuevo título de la Champions League. Pero además del entrenador y de las estrellas que luchan en el campo de juego, hay personas detrás de ellos que también juegan un papel clave. Entre ellos, rescatamos el papel de Kathleen Krüger, la mujer detrás del Bayern Munich que se ha viralizado y compartimos su historia que resalta en un fútbol claramente machista.

La mujer detrás del Bayern Munich

La mujer detrás del Bayern Munich

El poder detrás del poder en el Bayern Munich. Ella es Kathleen Krüger, de 35 años. Es la "Team Manager" del Bayern Munich, única mujer en Alemania con un cargo así en un club. Es la encargada de coordinar viajes, dietas, entrenamientos, actividades de mercadeo y cualquier otra necesidad y actividad que tengan los futbolistas y entrenadores. Fue futbolista profesional y debutó con el Bayern en 2004. Sin embargo, se retiró muy joven para dedicarse a la parte dirigencial. En 2009, en un proceso de selección, fue escogida para ser asistente del Manager del Equipo y en 2012 remplazó a su jefe. Lleva 8 años en el cargo y es muy cercana al plantel y a los jugadores.
En cuarentena fue la encargada de verificar que a los futbolistas no les faltara nada y que cumplieran con sus entrenamientos y dieta. Flick, el entrenador del Bayern, le agradeció tras la reanudación del fútbol en rueda de prensa por su buena labor durante la pandemia, pues todos los jugadores regresaron en excelente estado físico. Cuando conquistaron la liga, un periodista le preguntó a Flick que cómo iban a celebrar. Él dijo: "No lo sé, vamos a ver qué nos deja hacer Kathleen y qué no". Kathleen, la Jefa, acaba de conseguir su segunda Champions League, nada menos que contra el poderoso Paris Saint Germain.

0 comentarios:

Publicar un comentario