domingo, 27 de septiembre de 2020

La historia de John Guidetti

En Off Side nos encanta traer y rescatar esas historias del fútbol que exceden al deporte en sí, y que aportan valores extraordinarios... Esas historias que son ejemplo de vida y que emocionan no solo a los que aman esta pasión llamada Fútbol, sino a todo el mundo.

Esta historia del futbolista sueco que juega como delantero en el Deportivo Alavés de la Primera División de España, John Guidetti se ha hecho viral luego de que el mismo jugador la relatara en una entrevista, así que compartimos sus palabras para conocer su hermosa historia de vida, un ejemplo de vida, un ejemplo de persona, esta es la historia de John Guidetti.

La historia de John Guidetti

La historia de John Guidetti

JOHN GUIDETTI: "Mi padre es mitad italiano, un cuarto brasileño y otro sueco. Mi madre es cien por cien sueca y así he salido yo.

Cuando tenía cuatro años, mis padres, que eran profesores, se mudaron a Nairobi, en Kenia, para dar clases en una escuela sueca de ahí.

Al principio yo era el chico blanco rico que había llegado al barrio pobre de la ciudad y que jugaba con los niños que no tenían nada. Pero yo quería ser uno más, y por eso decidí jugar a fútbol descalzo, como hacían ellos. Así me gane el respeto de ellos.

De ellos recuerdo su felicidad. No tenían casa, ni dinero, ni comida, ni zapatos, pero estaban agradecidos por poder jugar al fútbol y por estar vivos. Eran felices con muy poco y eso es algo de lo que puedes aprender muchísimo. Fue una época fantástica en Kenia. Es algo que lo llevaré dentro de mí por siempre.

Ahora tengo una fundación en la que trabajamos para que los niños tengan las mismas oportunidades que los europeos; y sobre todo para que tengan una buena educación".

0 comentarios:

Publicar un comentario