domingo, 6 de junio de 2021

La historia de amor de Luis Suárez

"Por ella hice cosas increíbles como ir caminando de Montevideo a Solymar (donde vivía Sofía), que son unos 24 kilómetros.

Empezamos a salir cuando yo tenía 15 años y ella 13. Yo era un niño muy inquieto. En la escuela no tenía buena conducta. En mi casa faltaba de todo pero nunca me faltó un plato de comida, no me avergüenzo de decir que con 11, 12 o 13 años me iba a cuidar autos con mi abuelo para llevar algo de plata a mi casa. Sofía sabe lo que me ayudó y por el camino por el que me ha llevado. Me hizo ver que yo no era un burro, sólo que no tenía ganas de hacer las cosas. Me animaba a hacer los deberes".

SEPARACIÓN

Sofía y su familia debieron mudarse a Barcelona por trabajo. Suárez entró en un declive preocupante y tres meses después de la separación, pidió dinero prestado para ir a verla.

"No traía ninguna dirección, nada. Venía con una camisa blanca y me empezó a salir sangre de la nariz. Sofía me esperaba en el aeropuerto, pero hacía más de dos horas que había llegado el vuelo y yo no salía. Estaba detenido y no sabía por qué. Me dijeron que no llevaba ninguna dirección a donde ir. Les expliqué que iba a pasar 15 días para conocer las montañas y el mar, era lo que había visto desde el avión. Me abrieron la valija para revisarla y una tía suya me había enviado un paquete para un familiar y llevaba un número de teléfono y la dirección".

¿GRONIN...QUÉ?

Tras su regreso a Uruguay, Luis Suarez decide que debe continuar su carrera en Europa para estar cerca de Sofía. 

A sus 18 años y ya jugando en Nacional, el FC Groningen le hace una oferta, que él aceptó solo porque Holanda estaba más cerca de España. Era la primera vez que escuchaba de ese equipo. Tomó sus cosas y partió, el resto es historia conocida.

La historia de amor de Luis Suárez

Foto: AFP

Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario