lunes, 1 de julio de 2019

Chicharito Hernández

Chicharito Hernández

Javier Hernández Balcázar, nació en Guadalajara Jalisco el 1 de junio de 1988 y desde los 9 años de edad se unió a las categorías inferiores del Guadalajara.

Su gran desempeño llamó la atención de varios clubes europeos, pero fue hasta el 8 de abril de 2010 cuando su esfuerzo rindió frutos y firmó un contrato de 5 años con el club inglés Manchester United.

Javier es apodado “El Chicharito”, ya a que su padre, Javier Hernández Gutiérrez, era apodado como “El Chícharo”, debido a su baja estatura y a sus ojos verdes.

"Chicharito" pertenece a la tercera generación de futbolistas en su familia. Su abuelo, Tomás Balcázar, representó a México en el Mundial de Suiza 1954. Su padre, Javier "El Chícharo" Hernández, jugó para la selección nacional el Mundial de 1986. Ambos, además, fueron también jugadores de Chivas.

El futbolista afirma que su familia, con quien prefiere pasar sus ratos libres, es el motor de su vida. Él tiene tan arraigadas sus creencias que reza, si es posible en la cancha o en los vestidores, antes de cada partido.

Javier se destaca en el campo por el manejo de los dos perfiles, velocidad, habilidad y su gran salto para cabecear la pelota. Él ha admitido que su secreto para hacer bien las cosas dentro del campo está en estudiar a los defensas rivales.

Hace algunos meses modelo en el Hublot Geneve Fashion Show, la colección de invierno de la marca de relojes, junto a sus compañeros del Manchester United. Muchas marcas pagan millones de dólares por su imagen, como: Powerad, Nike, Coca-Cola y otras.

En 2012 fue reconocido como el mejor goleador del mundo en lo que respecta a partidos internacionales, distinción otorgada por la International Federation Football History & Statistics; también fue nombrado el jugador más valioso de la Copa de Oro, entre otros grandes reconocimientos. Además, fue nombrado embajador del turismo en Guadalajara.

A finales del pasado mes de julio de 2011 provocó mucha preocupación entre sus fans cuando sufrió una conmoción cerebral durante un entrenamiento.

El “Chicharito” tiene de mascota a un perro llamado "chow-chow".

En diversas entrevistas ha declarad datos curiosos sobre sus gustos, tales como:

Superhéroe favorito: Superman
Canción favorita: “Entrégame tú amor” de la Arrolladora Banda el Limón
Comida favorita: pizza
Película favorita: Gladiador
Mujer ideal: con cara de Camila Sodi y cuerpo de Megan Fox
Serie de televisión favorita: Two and a Half Men.

0 comentarios:

Publicar un comentario