miércoles, 27 de febrero de 2019

Los mejores datos curiosos sobre fútbol

Un ranking top 20 con los mejores datos asombrosos sobre el fútbol que la mayoría de los fanáticos de los deportes no saben.

Los mejores datos curiosos sobre fútbol

Los mejores datos curiosos sobre fútbol

1. Se dice que el fútbol se desarrolló en la famosa prisión de Newgate en Londres a principios del siglo XIX. Los prisioneros a quienes les cortaron las manos por delitos de robo idearon un deporte que usaba solo los pies. El juego más popular del mundo se extendió desde allí.

2. Hay 32 paneles en un balón de fútbol tradicional, uno para cada país de Europa.

3. Conocido como "balónpie" en los Estados Unidos, el deporte se conoce como "fútbol" en otros lugares. Pero el nombre original del juego era en realidad "baloncesto" porque los primeros goles se hacían derribando canastas de mimbre.

4. Un campo de fútbol se denomina “campo de juego” porque todos los campos de regulación se lanzan, o se inclinan, 5 grados hacia arriba desde un extremo al otro. Los equipos cambian de lado después de cada mitad, por lo que cada equipo debe jugar un poco cuesta arriba durante la mitad del partido.

5. La leyenda del fútbol brasileño Pelé nació siendo Edson Arantes do Nascimento. El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos tomó el apodo Pelé, una palabra portuguesa brasileña que significa "seis pies", debido a que nació con seis dedos en cada pie.

6. La primera liga de fútbol profesional estadounidense, la USSA, jugó de 1919 a 1921 y pagó a sus jugadores 35 centavos por cada gol anotado.

7. La Copa del Mundo, el mayor trofeo de todos, originalmente estaba hecha de papel maché, pero tuvo que ser reemplazada después de las fuertes lluvias de la Copa del Mundo de 1950.

8. Los balones de fútbol son ligeramente ovalados. Pero el patrón de tablero a cuadros crea una ilusión de una esfera perfecta.

9. El aerosol utilizado por muchos equipos médicos de fútbol es simplemente un ambientador diseñado para disminuir el intenso olor del sudor, la tierra y el césped del jugador para que el tratamiento sea más fácil.

10. Muchas aldeas del Tercer Mundo no pueden pagar una pelota de fútbol, ​​por lo que juegan al fútbol con pelotas hechas con trapos o pañales desechables.

11. La reina Isabel II era una atleta natural y, vestida disfrazada, era una participante frecuente en los partidos de fútbol cerca del Palacio de Buckingham en su adolescencia a finales de los años treinta y principios de los cuarenta.

12. Un jugador profesional de fútbol corre 48 kilómetros, en un juego de fútbol promedio.

13. Hasta 1908, se fabricaron balones de fútbol con el inflado tejido estomacal de los prisioneros irlandeses ejecutados.

14. En la mayoría de los países del mundo, el uniforme de un jugador de fútbol se llama "kit".

15. En 2002, la XEPL, una liga de fútbol lanzada por Vince McMahon de la WWE, jugó cuatro partidos en el Reino Unido. La liga se retiró debido a la falta de asistencia y demasiadas lesiones por las trampas colocadas en todo el campo.

16. La estrella del fútbol inglés David Beckham, uno de los mejores jugadores de Inglaterra de la historia del fútbol, es un primo lejano del congresista de Texas Louie Gohmert.

17. De 1994 a 1998, la Premier League inglesa tenía cartas rojas, amarillas y verde azulado. Se usaron cartas de verde azulado para posibles faltas que debían ser revisadas por repetición instantánea.

18. El deporte nacional de Canadá es el fútbol.

19. El mejor jugador de todos los tiempos, Pelé jugó un partido de pretemporada de football americano con los Santos de Nueva Orleans en 1981 antes de decidir abandonar el campamento.

20. El fútbol fue ilegal en el estado norteamericano de Mississippi hasta 1991.

0 comentarios:

Publicar un comentario