lunes, 25 de febrero de 2019

Cosas curiosas sobre el fútbol

Más curiosidades sobre el fútbol, datos curiosos y divertidos, cosas curiosas sobre el fútbol pintorescas y más para compartir en sus redes sociales!

Cosas curiosas sobre el fútbol

Cosas curiosas sobre el fútbol

- Un solo jugador, en promedio, corre alrededor de 11 km durante todo un partido de fútbol.
- Celestine Babayaro, jugador nigeriano del Chelsea, se lesionó la pierna mientras celebraba su gol de debut en un partido de pretemporada, mientras que Luigi Riva, un jugador internacional italiano, rompió el brazo de un espectador debido a su potente disparo.
- Los pantalones cortos del delantero italiano Giuseppe Meazza se le cayeron cuando estaba ejecutando un tiro de penal en un partido de semifinales en la Copa del Mundo de 1938. Sin embargo, continuó calmadamente para disparar y anotó el gol.
- Michael Laudrup era parte del equipo de Barcelona cuando ganaron contra el Real Madrid 5 - 0. También fue parte del equipo del Real Madrid cuando ganaron 5 - 0 contra el Barcelona.
- China prohibió el videojuego Football Manager 2005, porque el Tíbet y Taiwán se incluyeron como países separados.
- La USSA (1919 - 1921) fue la primera liga de fútbol profesional en los Estados Unidos. A los jugadores se les pagó 35 centavos por cada gol que marcaron.
- En 1950, la copa del mundo original hecha de papel maché tuvo que ser reemplazada debido a las fuertes lluvias.
- Hasta el año 1908, se fabricaron balones de fútbol con el inflado tejido estomacal de los prisioneros irlandeses ejecutados.
- Hasta el año 1991, el fútbol era ilegal en el estado de Mississippi, EE.UU.
- En la final de la Copa Mundial de 1930 en Uruguay, solo 300 espectadores vieron el partido.
- Estados Unidos tiene casi 18 millones de jugadores de fútbol profesionales, más que cualquier otro país del mundo.
- Turquía eliminó a España de la Copa del Mundo de 1954 en una eliminatoria con pajas. El italiano El juez Luigi Franco Gemma tenía los ojos vendados y recogió las pajas para decidir el ganador.
- Martin Sylvester, un árbitro inglés, fue expulsado durante un juego de Andover y District Sunday League en 1998, luego de golpear a un jugador durante el juego.
- En la final de la Copa del Mundo de 1930, el árbitro Jean Langenus de Bélgica llevaba una chaqueta, corbata y pantalones de golf mientras oficiaba el juego.
- El holandés Dennis Bergkamp tenía miedo a volar en avión. Esto hizo que se perdiera muchos juegos internacionales para el Arsenal.
- Cristiano Ronaldo fue apodado 'llorón' cuando era un niño.
- David Beckham sufre de ornitofobia, que es el miedo a las aves.
- En un partido de clasificación para la Copa Mundial de 1994, el portero chileno Rojas fingió ser golpeado por fuegos artificiales. Lo prohibieron de por vida y Chile fue expulsado de las finales de 1994.
- No fue hasta 1984 que los futbolistas profesionales pudieron participar en los Juegos Olímpicos.
- Se supone que el fútbol es un deporte sin contacto.
- En 1978, en Tanzania, un árbitro fue arrestado durante un juego, porque había fumado marihuana justo antes del comienzo del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario