lunes, 25 de febrero de 2019

Orígenes del futbol

En realidad, el nombre de fútbol es una forma corrupta del término original "asociación de fútbol", abreviado como "assoc", y es el deporte más reconocido en el mundo hoy en día. Jugado en casi todos los países y amado de manera inequívoca, el fútbol es más bien adorado como una religión, con sus jugadores estrella tratados como dioses. Sin embargo, hay mucho sobre el fútbol que incluso los fanáticos más ávidos desconocen. Es por eso que en este blog de fútbol presentamos algunos de los datos más interesantes sobre el fútbol que a todos, no solo a los fanáticos del fútbol, ​​les encantaría conocer.

Orígenes del futbol

Orígenes del futbol
Los romanos jugaron un juego llamado 'harpastum', que se puede decir que es el antepasado del moderno juego de fútbol. En los primeros días del juego, los árbitros solían agitar un pañuelo para controlar a los jugadores y el juego, y los silbidos se introdujeron en el juego solo en el año 1878.
Sin lugar a dudas, el deporte es el más popular en Europa y América del Sur. Sin embargo, sus orígenes se remontan a China, hace más de 2.200 años. Esto fue en la época de la dinastía Han, alrededor del año 200 aC. Algunas versiones incluso hablan de una pelota que se usó por primera vez y que fue la cabeza de un bandido holandés. También se cree que en la época medieval, se permitía patear, dar puñetazos, morder y raspar durante el juego.
En el siglo XIV en Inglaterra, el rey Eduardo III prohibió el juego por ser demasiado violento y también por un exceso de indulgencia militar, pero, irónicamente, el primer partido de fútbol se jugó en Derby, Inglaterra. También se dice que el juego se desarrolló en la prisión de Newgate en Londres, a principios de la década de 1800, donde aquellos prisioneros cuyas manos fueron cortadas por delitos como un robo, crearon un juego que se podía jugar con los pies.

El juego supuestamente llegó a los Estados Unidos en la década de 1850 a través de Nueva Orleans. se cree que los inmigrantes escoceses, irlandeses y alemanes trajeron el juego aquí con ellos. El fútbol se convirtió en un deporte olímpico en el año 1908.
La popularidad del fútbol se extendió rápidamente durante la década de 1800, cuando los marineros, comerciantes y soldados británicos tomaron el juego y lo introdujeron en diferentes rincones del mundo donde viajaron. De hecho, la FIFA reconoce que no existe una conexión histórica con ningún juego que se haya jugado en la antigüedad fuera de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario