lunes, 25 de febrero de 2019

Curiosidades sobre el fútbol

El fútbol es un deporte lleno de historia, por lo que las curiosidades y hechos alrededor de este deporte abundan. Aquí les dejamos algunas Curiosidades sobre el fútbol que probablemente no conocías. Si eres fan del fútbol y conoces más curiosidades, no olvides comentar en el post!

Curiosidades sobre el fútbol

Curiosidades sobre el fútbol

- Un balón de fútbol tiene alrededor de 70 cm de circunferencia. Más del 80% de los balones de fútbol del mundo se producen en Pakistán.
- La final de la Copa del Mundo de 1950 entre Uruguay y Brasil en el Estadio Maracaná registró el mayor número de espectadores: 199,854.
- La primera Copa Mundial femenina se celebró en 1991 en China, y fue ganada por Estados Unidos.
- La primera cobertura en vivo de un partido de fútbol que se mostró en televisión fue en el año 1937. Fue un partido de práctica entre el Arsenal y el Arsenal Reserves en el estadio Highbury el 16 de septiembre.
- Durante un partido de fútbol jugado en Paraguay entre Sportivo Ameliano y General Caballero, el árbitro mostró un total de 20 tarjetas rojas.
- En la Copa Africana de Naciones de 1996, el jugador liberiano George Weah pagó los uniformes del equipo y todos los gastos, para que el equipo pudiera jugar en el torneo.
- A excepción de 1930 y 1950, los equipos europeos han llegado siempre a la final de cada Copa Mundial.
- La Football Cup Challenge Cup, más conocida popularmente como FA Cup, es la competición de fútbol más antigua del mundo.
- El trofeo de la Copa Mundial pesa casi 6 Kg y está hecho de oro de 18 quilates.
- Más de 200 países ingresan en las clasificaciones para la Copa del Mundo en la actualidad.
- A un costo de $ 14 mil millones, la Copa Mundial de la FIFA 2014 es sin dudas la más cara de todas.
- Hasta el año 1882, no había barras transversales en los goles, lo que significaba que cualquier bola que entrara entre los dos postes laterales a cualquier altura era considerada gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario