lunes, 25 de febrero de 2019

¿Quién inventó el fútbol?

La historia del fútbol, ​​uno de los deportes más vistos en el mundo, es tan interesante como el deporte en sí. Muchos países afirman que sus raíces se pueden remontar a su cultura, lo cual es cierto en gran medida, ya que en el pasado se jugaron deportes parecidos al fútbol moderno en varios países.

¿Quién inventó el fútbol?

Deportes antiguos que se parecen al fútbol
Un texto antiguo en exhibición en el Museo Etnológico de Munich en Alemania, se refiere a un deporte parecido al fútbol que se jugó en China y Japón en el 50 AC. Los textos antiguos documentados también mencionan sobre un deporte similar, conocido como Cuju, que se jugó en China en algún lugar entre 476 y 221 aC. La bola rellena de pelo utilizada en este deporte fue hecha de cuero.
En el siglo XIV, el rey Eduardo de Inglaterra aprobó una ley que amenazaba con encarcelar a cualquier persona que practicara el deporte similar al fútbol que poco a poco iba ganando protagonismo en el país. La proclamación del rey decía lo siguiente ...
"Por mucho que haya un gran ruido en la ciudad causado por el empuje de grandes bolas, de las cuales pueden surgir muchos males, que Dios prohíbe, ordenamos y prohibimos en nombre del Rey, bajo pena de encarcelamiento, este juego debe ser usado En el futuro de la ciudad."
El deporte recibió un tratamiento similar por parte de los sucesores del rey Eduardo. Sin embargo, fue esta prohibición en Europa la que abrió el camino para su propagación a otros continentes, incluidos Asia y América.

El fútbol moderno
El fútbol moderno fue inventado en Inglaterra en la década de 1860. El fútbol se convirtió en un deporte popular en escuelas y colegios, con varios institutos que jugaban entre sí por prestigio. Inicialmente, solo fue jugado por la clase de élite en varios clubes de Inglaterra.

Debido a su bajo costo, no le tomó mucho tiempo a este deporte erradicar la barrera de la clase social y convertirse en un deporte de masas. El problema surgió cuando a cada equipo se le ocurrió crear su propio conjunto de reglas para jugar. En 1863, se formó la Asociación de Fútbol (FA) para abordar este problema.
La Asociación ideó un conjunto de reglas, que se enmarcaron de común acuerdo entre todos los clubes. Este desarrollo sacó al fútbol de las escuelas y colegios. A partir de ese momento la clase trabajadora también comenzó a interesarse mucho en este deporte.
El año 1871 marcó la introducción de la Copa de la Asociación de Fútbol (FA Cup). La competencia ganó gran popularidad en Inglaterra, lo que llevó a más clubes a unirse a la Asociación y la adopción de nuevas reglas, formando así la base del fútbol o el fútbol como se juega hoy en día.

0 comentarios:

Publicar un comentario