lunes, 25 de febrero de 2019

Curiosidades sobre futbolistas

A lo largo de la historia del fútbol, cientos de jugadores han anotado records tan curiosos como pintorescos. Aquí les dejamos algunas curiosidades sobre futbolistas y datos curiosos sobre jugadores de fútbol que marcaron la historia del deporte.

Curiosidades sobre futbolistas

Curiosidades sobre futbolistas

- El primer jugador que recibió una tarjeta roja fue el jugador chileno Carlos Caszely, durante la Copa Mundial de 1974.
- En 2002, el internacional alemán Oliver Kahn se convirtió en el primer portero en ganar el premio al mejor jugador en una Copa del Mundo.
- En el año 1998, April Heinrichs se convirtió en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Nacional.
- En 1889, el portero del Rotherham United, Arthur Wharton, nacido en Ghana, se convirtió en el primer jugador de fútbol profesional africano.
- Pelé es el único jugador del mundo que ha sido parte de 3 equipos diferentes ganadores de la Copa Mundial.
- La habilidad de puntuación de Pelé no ha sido igualada por nadie nunca. Ha marcado 8 goles en un juego, 5 goles seis veces, 4 goles treinta y una veces, y un hat-trick en 92 ocasiones.
- En la Copa Mundial de la FIFA de 1982, el portero italiano Dino Zoff también fue su capitán. Italia ganó el torneo, convirtiendo a Zoff, quien tenía 40 años, el capitán más viejo en ganar la Copa del Mundo.
- Just Fontaine de Francia anotó 13 goles en la Copa Mundial de 1958, que es el record de goles hechos en una Copa Mundial de la FIFA.
- El turco Hakan Sukur tiene el récord del gol más rápido en un juego de la Copa del Mundo, cuando anotó uno contra Corea del Sur a los 11 segundos del comienzo, en el año 2002.
- Lothar Matthaus ha aparecido en la mayor cantidad de partidos de la Copa del Mundo, 25 veces.
- Bert Patenaude de Estados Unidos anotó el primer 'hat-trick' en la Copa del Mundo, anotando los 3 goles en un partido contra Paraguay en 1930.
- Roger Milla de Camerún tiene el récord de ser el jugador más viejo en anotar en un juego de la Copa del Mundo. Tenía 42 años cuando marcó en las finales de 1994.

0 comentarios:

Publicar un comentario