lunes, 25 de febrero de 2019

Línea de tiempo de la evolución del fútbol moderno

El fútbol, ​​hoy en día, involucra a las mejores ligas, la mejor infraestructura, la fama y más. Pero este juego también puede ser disfrutado por cualquier grupo de personas en una parcela de tierra. Ahora hay dos maneras de ver el origen de este maravilloso juego. La evidencia más temprana de que se haya jugado alguna vez se remonta a la Dinastía Han del siglo II en China, donde las pelotas de cuero fueron botadas y pateadas en una pequeña red. Durante el Renacimiento, los romanos jugaron con una bola hecha de vejiga de toro. Además de estos, también debe haber otros casos que se han mantenido en secreto. Sin embargo, echaremos un vistazo a la línea de tiempo del fútbol moderno, que eventualmente evolucionó en el juego que todos conocemos tan bien hoy.

Línea de tiempo de la evolución del fútbol moderno

Línea de tiempo de la evolución del fútbol moderno

► En 1863, se formó la primera Asociación de Fútbol en Inglaterra. En 1882, se formó la Asociación de Fútbol de Londres.
► El primer partido internacional de fútbol se jugó entre Escocia e Inglaterra en 1872. Fergus Suter y John Love fueron las primeras dos personas que recibieron recompensas monetarias por su aptitud en el fútbol.
► En 1873, 1876 y 1880, se formaron respectivamente la Asociación de Fútbol de Escocia, Gales e Irlanda.
► Gradualmente, otros países europeos, incluidos los Países Bajos y Dinamarca, adoptaron el fútbol en 1889 y formaron sus respectivas asociaciones de fútbol.
► En 1891, Nueva Zelanda estableció su primera asociación de fútbol. En 1893, Argentina formó su asociación de fútbol. En 1895, Chile, Suiza y Bélgica formaron sus equipos de fútbol y establecieron sus asociaciones de fútbol. Los países que más tarde establecieron su presencia en el campo del fútbol incluyen Alemania y Uruguay en 1900, Hungría en 1901 y Finlandia en 1907.
► El fútbol se introdujo formalmente como un deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de 1900.
fútbol moderno.
► El moderno juego de fútbol debe su existencia a un conjunto común de reglas acordadas durante un período de tiempo de muchos años que no solo actuó como el antecesor de las reglas del juego moderno, sino también del fútbol bifurcado del rugby, de una vez por todas. Las "Reglas de Cambridge" tuvieron, por lejos, el mayor impacto en el código moderno, con otras reglas incorporadas de otros conjuntos de códigos como las "Reglas de Sheffield", "Reglas de Uppingham", etc.
► En 1904, se fundó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en París. Inicialmente, solo tenía siete miembros fundadores. Eran Bélgica, Francia, Holanda, Dinamarca, Suecia, España y Suiza. Hoy en día, hay hasta 204 miembros de la FIFA. En 1913, los estadounidenses formaron su organización de fútbol, ​​la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF).
► La primera Copa del Mundo de Fútbol Internacional se celebró en 1930 en Uruguay, siendo este país el primer campeón mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario